SOBRE MÍ
“La fotografía ayuda a las personas a ver”. Berenice Abbott
La perspectiva que tengo de la fotografía desde que cogí una cámara por primera vez hasta ahora ha ido evolucionando y lo seguirá haciendo, sin embargo ahora se que es algo que va mucho más alla de apretar a un botón para capturar una imagen. La fogografía es aprender a ver más alla de lo que se aprecia a primera vista; da la capacidad de ilustrar emociones e incluso la personalidad de una persona de una forma única; es una forma de conectar con otras personas; permite congelar momentos fugaces e irrepetibles, y todo para transmitir algo a quien las mira. Hay muchísimas formas de describir lo que es la fotografía pero para mi en esencia es una forma de expresión, de comunicar algo, y también una forma de ampliar mi perspectiva del mundo.
Llevo viviendo en Madrid toda mi vida y creo que lo más remarcable que tiene es toda la gente que vive aquí. Al dar un paseo por el centro te encuentras rodeado de una mar de caras en movimiento, un maravilloso caos de sonidos y colores que no deja de sorprenderme. Y es que a pesar del incontable número de personas con las que te llegas a cruzar en un breve paseo no importa en quien te fijes, todo el mundo parece llevar consigo una gran historia que contar. Y en parte la cuentan sus rasgos faciales, su forma de moverse, su ropa, sus tatuajes... Empezé a hacer fotos callejeras para poder dar voz a todas esas historias anónimas de alguna forma. Sin embargo, he aprendido que el poder transmitir una historia o una emocion con una imagen no se queda solo en fotos callejeras sino que se puede conseguir con cualquier tipo de fotografía y eso es lo que me apasiona de ella.
Dicho esto, si una de mis fotos consigue transmitirte algo habrá merecido la pena el trabajo que llevan detrás. Soy Miguel y espero que disfrutes de mi galería.